Carlos García Roman: Maresía en Madrid

El pintor Carlos García Román traslada la esencia de nuestro mar y nuestro paisaje característico a la Galería Herráiz de Madrid en una exposición que se prolongará en la capital hasta el 4 de Febrero

Nunca navegó un roteño con más rotundidad que Carlos García Román por entre los pasillos de la galería madrileña que acoge su obra. La exposición rezuma maresía, ese término maravilloso que encontramos definido en el diccionario Aceytuno de la naturaleza como olor a mar, algas y humedad cargada de salitre de la bruma. Dícese del respirar del mar, su aliento, que condiciona el desarrollo de las especies del litoral.

A eso huele Rota a la orilla del mar. A bajamar en el espigón.

Trasladar esas sensaciones hasta la Madrid de las grandes avenidas, de la contaminación atmosférica y de la polución es todo un reto que Carlos Garcia Román consigue con sus pinceles renovando el aire, purificando una atmósfera artística que necesita de nuevos nombres y nuevos escenarios.

Carlos García Román no es nada neófito, sus veinte años de trayectoria pictórica están avalados por innumerables exposiciones colectivas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Lejos del mar, García Román lo pinta como tema recurrente y nos invita a mojarnos los pies en las orillas de sus óleos. La realidad de sus trazos supera la ficción más allá de los márgenes de sus lienzos y las paredes de la galería Herráiz.

Carlos García Román abre un pulmón en Madrid, la inunda de nuestra Rota e invita a villanear hasta el próximo 4 de febrero.

 

Si estás por allí, villan@, no puedes dejar de acudir a esta cita en la calle Ramón de la Cruz, 27.

 

 

 

 

Más sobre Carlos García Román:

www.garciaroman.com
www.roman-arte.blogspot.com
​www.facebook.com/garciaromancarlos
www.instagram.com/carlos_g_roman

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *