Los pasos en el vacío: novela negra en busca de la verdad

 

El villano Manuel Martín Arroyo presenta su primera novela “Los pasos en el vacío” en el marco del Castillo de Luna el próximo viernes 29 y si eres un villano orgulloso del talento de la gente de tu pueblo no te puedes perder esta cita

Que Rota es tierra de artistas lo sabemos todos. Poetas y escritores unen sus fuerzas a músicos, pintores y escultores y hacen un frente villano de las Bellas Artes, de producción prolífica y del que podemos sentirnos más que orgullosos.

En varias de esas categorías podríamos encuadrar al protagonista de este artículo aunque hoy, nos centraremos en su amor por las letras.

El próximo viernes 29 de noviembre a las 19.30 horas en el Castillo de Luna tendrá lugar la presentación de la ‘ópera prima’ de Manuel Martín Arroyo, un villano al que seguro muchos de vosotros conocéis y que nos presentará una novela que bajo el evocador título de “Los pasos en el vacío” trata temas como el compañerismo, la traición, la violencia y las drogas.

Una punzante crítica al sistema que profundiza en asuntos de trascendencia social como la soledad, el papel de los medios de comunicación, la lucha feminista, la violencia machista o el devenir de las instituciones. Dichos asuntos conforman el entorno de un protagonista que “clama por su inocencia desde las entrañas de un sistema que le ahoga”.

La novela, finalista en el Concurso de Novela Negra Bellvei 2019, “aborda el desconocimiento general de las cárceles con sus anécdotas y secretos”.

 

 

De ese tema su autor puede hablar largo y tendido. Sus últimos siete años como maestro los ha pasado impartiendo clases en el Centro Penitenciario Puerto III, lo que ha curtido a Martín Arroyo quien ha podido comprobar de primera mano esas situaciones que enmarcan su novela y perfilar con rasgos reales a sus personajes.

Manuel Martín Arroyo comienza esta carrera literaria dando pasos firmes, lejos de esos pasos en el vacío de su novela y desde nuestra revista deseamos para su obra un largo y exitoso recorrido.

 

La cita del viernes a las 19.30 es ineludible, villano. Márcala en el calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *