Que 10 años no es nada, villano

 

Habitantes y Gentes de Rota celebra su décimo aniversario y este sábado invita a todos los villanos a disfrutar de un Festival Benéfico a favor de ROLUCAN para conmemorar su cumpleaños

LLeva una década contándonos «¿Qué tenemos?» con ese tono cercano y ameno que Javier Ros le pone a lo que hace. Lo que comenzó como una aventura de una guía de actividades culturales, tornó con el cambio del papel a la web en un formato digital que se repetía en distintos puntos de la Bahía y del que Habitantes y Gentes de Rota es uno de sus pocos (por no decir único) supervivientes.

La llegada de las redes sociales, sobre todo, la aceptación de facebook por parte de la población roteña,  supuso una nueva forma de divulgación de la actividad cultural que Javier no dudó en aprovechar en beneficio de su blog para difundir las actividades relacionadas con el mundo de la cultura y sociedad en el pueblo de Rota.

Tímidamente y hasta llegar a los 20.000 seguidores, Habitantes y Gentes de Rota no sólo se ha convertido en una referencia que muchos han querido emular sin lograrlo, sino que , hoy por hoy, no hay villano que no acuda a esta página para estar al día puntualmente de lo que ocurre en nuestra localidad.

No son las letras lo que caracteriza a Habitantes y Gentes de Rota. Escasos textos que son suplidos por el poder de la imagen, siempre fotografía y ahora vídeo y sobre todo directos en redes sociales que permiten estar en un estreno, en una exposición o en una presentación literaria sin despegarse del móvil. Es casi una televisión villana a la carta.

Javier Ros no tiene competencia. Ha sabido descubrir y mantener su nicho de mercado que va ampliando a la vez que se amplían las necesidades de los roteños y mejora la tecnología.

No eres villano si no te ha sacado una foto Javier Ros

Eso es así. Si tu rostro no ha salido fotografiado en alguno de los múltiples eventos de los que Habitantes ha estado presente es que no eres o no has estado en Rota. A Javier le gusta definirse como «fotocomunicador», ni fotógrafo ni periodista pues no se incluye en ninguna de esa dos categorías. Va más allá. Cuenta la historia de Rota con imágenes.

La cámara de Javier Ros ve crecer a nuestros hijos, nos ve envejecer, ha retratado a los que ya no están y goza sacando fotografías a los que están por venir.
Así nos lo manifiesta Javier, que sensible y emocionado, nos cuenta con la pasión que le caracteriza que disfruta fotografiando embarazadas cuando ya están en avanzado estado de gestación. Así las vemos en su página y posteriormente conocemos a los nuevos habitantes que llegan a la familia. Porque esta comunidad es ya una gran familia.

Y a esa familia es a la que Javier Ros ha querido invitar al gran cumpleaños de Habitantes y Gentes de Rota que se celebrará mañana sábado en la Sala Pandero. Una jornada que durará desde la mañana hasta la noche y que nos permitirá disfrutar de artistas de nuestra localidad de la talla de Rocio Ruiz, Laura Pirri , la Escuela Andante, Diego Agujetas, la Banda Maestro Enrique Galán, la Magia de Magic Tissa y Magic Nano o la chirigota de El Molino entre otros. Desde el mediodía y hasta que el cuerpo aguante, soplaremos diez velas con Javier Ros y beneficiaremos con un gesto solidario a ROLUCAN.

 

Javier nos cuenta que tuvo que dejar de ampliar el programa de actuaciones porque con un día no daba abasto. Todo el mundo quería participar. Eso es, Javier, amigo, porque eres un ejemplo de generosidad. Porque siempre te muestras receptivo a colaborar, porque siempre tienes una palabra amable, porque haces tu trabajo con agrado, porque amas lo que haces y se nota.

Por todo eso, mañana nos vemos en la Sala Pandero. Es el mejor plan villano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *