Villanos contemporáneos con arte en las venas

Una muestra de arte y artistas  hace las delicias de propios y visitantes en cada paseo obligado por el Arco de la Villa, un lugar emblemático que se reviste de modernidad para alojar lo mejor de nueve artistas roteños o adoptados como villanos

Nada mejor que un paseo al amor de la agradable temperatura nocturna de este agosto canicular para sacar al artista que todos llevamos dentro.

A juzgar por el numeroso público que se concentró el pasado martes en la inauguración de la Muestra de Arte Contemporáneo que se encuentra expuesta en la pequeña sala junto al Arco que da paso a la Plaza de España, en Rota,  de arte y artistas vamos sobrados.

Nueve son los que se dan cita en esta muestra variopinta que reúne a distintas generaciones de villanos en múltiples disciplinas: pintura, escultura, cerámica, instalaciones…Tanto y en tan pequeño espacio que parece que la estancia se nos ofreciera como un joyero o como un tarro de las esencias artísticas villanas.

La sencilla inauguración congregó a amantes de la pintura, curiosos, políticos e incluso paseantes indecisos. Lo que es cierto es que este colectivo es sinónimo de éxito y que estas muestras conjuntas deberían convertirse en costumbre por lo animado y popular de la cita además de la calidad de los trabajos.

 

 

 

 

Nos cuentan que nuestro admirado y querido ‘Lokati’ es el promotor de este evento. Que de su genial y villanísima imaginación surge la idea de esta exhibición de arte roteño, aunque según sus propias palabras «yo ví este sitio en obras hace algún tiempo y pense: ¡qué buen sitio para una galería de arte permanente!«.

 

Así que haciendo gala de su talante intrépido solicitó la sala (que aún no estaba adaptada) pero como reza ese dicho de «hace más quien quiere que quien puede», con un poco de aquí y otro de allá y voluntad desde el Ayuntamiento,  finalmente la exposición se inauguraba el martes 20 de agosto. Todos queremos a un ‘Lokati’ en nuestra vida.

 

 

 

Los nueve artistas que muestran sus obras no están unidos ni por tendencias ni por afinidades estéticas. Simplementes son amigos y les une el hecho de ser villanos y villanas, que no es poco dicho sea de paso. Desde Tosar Granados, grande entre los grandes, derrochando luz desde sus barbas hasta su obra, hasta la recién llegada Emece Eseene, con esa mezcla maravillosa que encierra la vida en un collage. En la pequeña sala, arte en piedra en sí misma, pueden disfrutarse pinturas de Ángel de la Custodia, cerámica de Juan Curtido, obras de Quirós, I. Chirado, Patricia Gutiérrez, la siempre revulsiva visión de ‘Los Vendaval’ y el trabajo personalísimo de ‘Lokati’.

 

 

 

 

Como recomendación una sola cosa: No se lo pierdan. Hasta el 27 de agosto en la antigua OMIC junto al Arco de la Villa. Plaza de Andalucía. Rota, of course.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *