Jóvenes villan@s… ¡a escena!

Rota vive hasta el domingo 18 una nueva edición de su Semana de Teatro Joven de la mano de la delegación de Juventud, Bombastic Teatro y su director Rafa Lluelma. La participación de alumnado con diversidad funcional en la obra ‘Equilibrio Alterado’ del día 15, principal novedad de este año. 

 

Lo de Rota con el teatro es un fenómeno digno de estudio. Si la inquietud de l@s villan@s por todas las disciplinas artísticas resulta más que evidente, la interpretación teatral se lleva la palma. Casi cualquier roteño que se precie de serlo ha pisado en alguna ocasión las tablas de un escenario para encarnar a alguno de los personajes de una obra de teatro. Si estás asintiendo con la cabeza mientras lees estas líneas, probablemente seas uno de ellos. Y a mucha honra.

Mucho tiene que ver en este fenómeno Rafa Lluelma, director de la compañía Bombastic Teatro. Él, que además de encargarse durante el curso escolar de la puesta en marcha de los talleres municipales de teatro, ha vuelto a organizar con estos mismos alumnos la Semana del Teatro Joven de la mano de la delegación de Juventud. El Parque del Mayeto se convertía el pasado día 12 en un fantástico espacio escénico al aire libre y lo será hasta el próximo 18.

Como novedad, alumnado con diversidad funcional de la asociación Aula TGD participará en esta iniciativa con la puesta en escena de la obra ‘Equilibrio alterado’, a través de un taller inclusivo subvencionado por el Área de Presidencia de la Diputación de Cádiz. Dicha representación se celebrará el jueves 15 y desde la misma Aula TGD se confía en que a través de la obra se aprecie «las capacidades artísticas y humanas de estos jóvenes, contribuyendo a desmitificar las ideas preconcebidas o prejuicios que la sociedad puede tener sobre este colectivo»

Continuando con el calendario de esta semana, este viernes los chicos y chicas de los talleres municipales de teatro de Juventud pondrán en escena ‘Una familia peculiar’; el sábado será el turno de ‘La Mansión de chocolate’; y culminarán el domingo con ‘Viral Sity’.

Todas las representaciones teatrales de la Semana de Teatro Joven se celebrarán a las 21:45 y serán de carácter gratuito.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *