Juventud, villano tesoro

La llegada del verano vuelve a atesorar numerosas actividades de esparcimiento lúdico para nuestros jóvenes villanos. 

Adiós por unos meses a mochilas y libros. La mayoría de los pequeños y jóvenes villanos cambian pupitres y aulas por chapuzones en la playa o piscina. También lo hacen por conversaciones, paseos y juegos sinfín por las calles de nuestra villa. Verano y divertimento se vuelven, como no puede ser de otra manera, sinónimos absolutos. Conscientes de ello, desde la delegación de Juventud del Consistorio roteño han puesto en marcha un programa de actividades dedicadas al colectivo que le da nombre. He aquí algunas de las propuestas más sugerentes:

  • Para los villanos más musicales:

El taller de guitarra es todo un clásico del Verano Joven de Rota y no podía faltar en su edición 2019. Aprovechar los meses de julio y agosto para aprender a tocar este instrumento es posible gracias a este curso formativo que se impartirá de lunes a jueves en horario de diez de la mañana a dos de la tarde en la casa de la Juventud durante todo el mes de julio.

  • Para los que sueñan con ser Kasparov:

Descubrir cómo mover la reina o el alfil a través del tablero puede convertirse en una aventura de lo más tentadora. Organizado por el Club de Ajedrez roteño y también de carácter mensual, el Taller de Ajedrez tendrá lugar en todos los jueves en horario de siete de la tarde a nueve de la noche.

  • Para los futuros malabaristas:

Otras actividades que consolidan año tras año en Rota gracias a su aceptación y poder de convocatoria son los talleres de la asociación circense McBonaro. En esta ocasión, ofrecen dos módulos distintos: uno que se desarrollará a lo largo de todo el mes también en la Casa de la Juventud pero en horario de doce de la mañana a una del mediodía los martes y jueves; y otro puntual destinado a familias. Este último se celebrará en el Parque del Mayeto el día 27.

  • Para los que gustan de mover el esqueleto:

El deporte es salud y vida. También para jóvenes y niños. Por eso Rota Fitness pondrá en marcha varias sesiones de zumba en Costa Ballena donde ejercitarse al ritmo de la música. Serán los sábados 6, 13, 20 y 27 en horario de once a doce y media de la mañana.

  • Para los tecnológicos ciudadanos del siglo XXI:

Autoconocimiento mediante la metodología de Lego Serious Play y un taller de robótica creativa donde dejar volar la imaginación son las propuestas de la empresa educativa Optimus Educación para los días 23-24 y 29-30, respectivamente de diez de la mañana a dos de la tarde en la Casa de la Juventud. Toda una propuesta de innovación educativa.

 

  • Para los que miran al cielo:

¿Nunca has usado un telescopio? ¿Te gustaría conocer el nombre de estrellas, constelaciones y planetas? El Grupo Astronómico Portuense celebrará el viernes 19 de diez a doce de la noche un taller de astronomía. Si la respuesta a las anteriores preguntas fue afirmativa, sabes que no te lo puedes perder.

 

 

  • Para los teatreros

Inconcebible es un Verano Joven en Rota sin los talleres de Bombastic Teatro en los que niños y jóvenes comienzan a improvisar, interiorizar y preparar sus primeros textos para ponerlos en escena. Estos tendrán lugar todos los viernes de diez y media a doce y media de la mañana de la mano de Rafa Lluelma y Víctor Barrado.

 

  • Para los que aman la playa por encima de todas las cosas:

Niños y jóvenes que busquen diversificar su oferta de ocio sin dejar de estar en contacto con el mar y la arena encuentra en Página Cero Ocio Activo su mejor opción. Esta asociación celebrará talleres de reciclaje, juegos tradicionales, gynkanas y modelado de arcilla en las distintas playas de la localidad.  Serán los sábados 6, 13, 20 y 27 de doce a dos de la tarde.

 

  • Para los que no paran de jugar:

Se llevan la palma en cuanto a propuestas lúdicas para los más pequeños se refiere. Un torneo de videojuegos el jueves 11 en la plaza de la Merced, una gynkana cultural el martes 16, campeonato de kubb en la playa el martes 21 mientras que el domingo 21 será el turno de unas jornadas de rol y el 28 de juegos de mesa al aire libre. Se trata de todos los talleres programados por la asociación O3 tan sólo para el mes de julio.

Todos los jóvenes interesados en inscribirse o en obtener más información sobre este programa pueden contactar con la Delegación de Juventud en el teléfono 956829141, en el correo juventud@aytorota.es, en el espacio de Juventud de la web municipal, en el Centro de Información Juvenil situado en la plaza Vicente Beltrán, o en los perfiles sociales de la misma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *