Ideas para regalos villanos de última hora que comprar en Rota

Quizás seas de esos villanos que aún no han decidido qué regalar y andan buscando inspiración en las cartas que otros han escrito a sus Majestades de Oriente. Te queda poco tiempo y tienes que decidirte. Así que en nuestra revista queremos facilitarte la tarea y te añadimos la comodidad de no tener que desplazarte fuera de nuestras villanas fronteras. En Rota tenemos de todo y te lo vamos a demostrar con una buena lista de regalos que se hacen realidad con solo dar un paseo y… villaneando.

 

Desde los regalos más típicos hasta los más originales, los Reyes Magos pueden encontrar en los comercios de Rota un surtido de lo más apetecible para dar respuesta a las miles de cartas que los villanos llenamos de deseos por estas fechas. Y es que en nuestra localidad, casi sin salir de casa, los dependientes roteños te asesoran con un sinfín de sugerencias para que este año sea imposible quedarse en blanco.

Además, si eres de los que te preocupas por el aparcamiento, esta Navidad la primera media hora en el aparcamiento de La Merced es gratuita. También tenemos disponible y gratis el aparcamiento en el muelle y el de Salesianos por aproximadamente un euro. No hay excusas.

Desde La Villana queremos ayudar a hacer realidad las cartas a los Reyes y te ofrecemos las ideas más originales y villanas para regalar sin salir de Rota. Aquí tienes nuestras propuestas para todos los gustos, bolsillos y edades.

 

1.- Para los lectores:

En la Plaza de San Roque la Librería Tartessos hace realidad todas esas historias de libro. Novelas, últimas novedades, literatura infantil… Si no encuentras algo, pregunta. Seguro que lo tienen en almacén o te lo pueden conseguir fácilmente. Por supuesto, nosotros tenemos nuestras preferencias villanas: “Ya la sombra”, lo último de Felipe Benítez Reyes o cualquiera de sus obras, el libro de poemas “Recovecos” de nuestro villano colaborador Juan Antonio Ruiz Henestrosa, “Esvásticas en el sur” de Wayne Jamison o “La última ciudad del Mundo”, de Héctor Espadas.

2.- Para los que quieren distinguirse:

En la calle Veracruz encontramos la tienda de Cayetano, el rey del regalo personalizado. Desde una chapa por poco más de un euro, hasta lo que te quieras gastar. Cayetano Todo Impresión también posee un amplio surtido de tazas, billeteras, cojines, murales…y si no está en tienda, pregunta. Personaliza tu diseño con la frase favorita de la persona a quien quieres o con tu foto preferida. Cayetano recibe muchos encargos de los Reyes de Oriente, no tardes en acercarte a por el tuyo.

3.- Para gourmets:

¿Y si en lugar de realizar un obsequio físico optas por regalar una experiencia gastronómica ‘made in’ Rota?

Nuestro villano municipio cuenta con una más que variada oferta en cuanto a establecimientos se refiere. Apuesta por la diferencia y sorprende el día 6 a tu ser querido con un vale por un almuerzo o cena en restaurantes de la categoría de El Embarcadero , que se encuentra entre la treintena de seleccionados gaditanos para la Guía Michelín 2019 debido a su cocina de calidad , o el recién inaugurado Clandestino, destacado en el Guía Repsol como lugar de referencia culinario.

Para los ‘cheese-lovers’ El Bucarito y sus productos son un regalo para el paladar. Junto a sus quesos, chacinas y otras especialidades villanas hacen que nos sintamos aún más orgullosos de lo nuestro.

4.- Para golosos:

Este año, y como novedad, proponemos regalar el dulce de moda: “el mayetito”. Podemos encontrarlo en la confitería Torremolinos, en las cafeterías-panaderías San Antonio y en Pastelería La Rosa. Por cierto, mientras villaneamos en busca de los regalos para nuestros seres queridos…¿por qué no hacer nosotros un alto en el camino y tomarnos uno de estos mayetitos con un café? ¡Ea!, ¡pues un regalo también para el que regala!  No olvidéis hacer esa dulce parada.

También para golosos el horno San Antonio nos propone un regalo cien por cien villano y hecho a mano. Se trata de la nueva mermelada de calabaza de Rota que podemos encontrar en botes de aproximadamente 200 gramos y que se puede adquirir por separado o acompañada de una preciosa y original calabaza de cerámica de la colección de “cerámica mayética” del artista Juan Curtido. Disponible en el establecimiento del Polígono Industrial.

5.- Para melómanos:

Quizá sea una apuesta arriesgada, pero ¿por qué no regalar un vale que pueda canjearse por unas entradas de algunos de los estupendos espectáculos musicales (o teatrales) de nuestro auditorio? Nosotros lanzamos la idea y a ver quién la recoge al vuelo.

Pero si no sólo te gusta escuchar música sino también interpretarla, o sabes de algún villano que haya pedido artículos musicales en su carta a sus Majestades, te recomendamos que te acerques por Lucía Guitarras en la Calle Castelar. Allí, Fran Bernal te atenderá con una amabilidad y profesionalidad sorprendentes. Guitarras de todo tipo, púas, cuerdas, cejillas, cajones flamencos…y un ambiente que te invitará a quedarte a pasar la tarde.

6.- Para viajeros:

Os proponemos un regalito que es todo un triunfo: una maleta o bolsa de viaje, de esas que nos dicen bon voyage. La encontrarás, por ejemplo, en Mundo Piel en la calle Castelar, donde el asesoramiento es espectacular.

Si además tu presupuesto da para ello, pásate por Viajes Difran, un clásico en las agencias de viajes de nuestra villa, y pregunta por un destino que sea un regalo. Y si quieres familiaridad, buen trato y precios competitivos consulta “Viajando con Habitantes”, nuestro villano y amigo Javier Ros organiza salidas de un día, fines de semana, y algunos viajes más largos. Y siempre para todos los bolsillos.

7.- Para los amantes del vino:

Aquí sí que lo tenemos fácil. El Tintilla siempre es un buen regalo, y lo mejor es compartirlo. Aún así, no te pierdas el gran surtido y variedad de Bodegas  El Gato. Con todo el cariño del mundo, Laura te asesorará sobre el universo del vino villano.

Y si el que escribe la carta es todo un wine lover, también puedes acercarte a “Colmado Santamaría” en el Mercado Central La Merced, donde te espera una amplísimo abanico de ricos caldos de distintas denominaciones y cervezas artesanales. Allí, Juanra te ayudará con sus recomendaciones y de paso…¿por qué no probar un sorbito?. ¡Salud, villan@!

8.- Para presumidos:

En este apartado encontramos una variedad enorme para dar ideas a sus Majestades de Oriente. Isa Illescas, esteticista en la Peluquería CA Hair Design, en la avenida Valdecarretas, oferta bonos regalo de belleza adaptables al gusto y bolsillo del consumidor.

En Peluquería Shio, en Calle Blas Infante, también cuentan con bonos de estética por 30, 50 o 70 euros y de peluquería de carácter  mensual desde 50 euros.  Janira Estética y Belleza en calle Castelar, se suma a esta tendencia con bonos de 10 y de 6 sesiones en tratamientos faciales y anticelulíticos.

Lo cierto es que hay muchas más peluquerías y gabinetes que ofrecen estos servicios, aunque no podemos referirlos todos. Os proponemos preguntar a vuestra peluquera o esteticista de referencia y acomodaros a su asesoramiento y cercanía.

9.- Para ‘fashion victims’:

Mira a tu alrededor. Rota está llena de moda. Y si eres de los que apuestan por lo seguro, nada mejor que adquirir un bonito jersey, vestido y/o completo en una de las muchas tiendas de las que presume nuestra villana localidad. Boutiques elegantes de las de toda la vida como la de Mercedes Rodríguez,  u otras más recientes que también llevan años pisando fuerte entre las que se encuentran Mi ropero modas, Cuca y Mona- Locura o Miss Vintage  son un claro ejemplo de ello. Todo sin olvidar un tercer grupo de establecimientos casi recién nacidos pero de interesantes propuestas como el comercio de Aída Vega.  Así que ya sabes, villan@, date un paseo por las tiendas de ropa de Rota  y déjate seducir por su diversidad.

Y si el que escribe la carta a Melchor, Gaspar y Baltasar, ha sido o será padre/madre en breve, apuesta por uno de los originales regalos de la línea unisex de ropa para bebés y niños ‘My Duck’ diseñada por la emprendedora roteña Belén Niño.  

En cuanto a los perfumes,  imprescindibles para completar un estilismo con carácter, te recomendamos la experiencia de la tienda MR de la Plaza de las Canteras o que te  aventures a buscar el aroma más indicado en perfumerías como Ainhoa, Lauca o Alegre.

 

 

10.-Para los ‘healthy’:

Mens sana in corpore sano. La devoción y apuesta por una vida sana gana cada día más adeptos. Nuestr@s villan@s no son menos y seguro que hay más de uno al que le encantaría recibir de Melchor, Gaspar y Baltasar un masaje profesional o una cita con el nutricionista en clínicas como Fitsalud Rota, en la avenida San Fernando. Para aquellos que deseen ponerse en forma, nada como regalar bonos o sesiones de entrenamiento con algún personal trainer villano como Ángel Chacón.

Si deseas realizar un regalo saludable a la par que lúdico, decántate por una sesión de spa en uno de los hoteles que cuentan con este servicio en Rota o Costa Ballena, entre los que destaca el Hotel Elba que posee un centro de talasoterapia de 2.000 m2 de superficie, único por sus dimensiones y características en la costa gaditana.

11.-Para los que gustan de experiencias fuertes:

 

Recomendamos encarecidamente participar en una de las cenas de la Tía Adele.  ¿Dónde? en Daddoo Escape Room, en la Calle Medina del Campo. Una experiencia y un regalo en compañía, entre amigos o en familia. Algo que no te puedes perder bajo ningún concepto.

12.- Para los nostálgicos:

Como te hemos dicho anteriormente, a veces la carta a los Reyes está en blanco. Hay villan@s que confían ciegamente en el buen criterios de sus majestades. Pero a estas alturas no está la cosa para pensar demasiado. A ver si te gusta esta propuesta: ¿qué tal una fotografía individual, de grupo o familiar? Seguro que es un bonito recuerdo para toda la vida. En Rota contamos con estudios fotográficos de la talla de Bilitis, Resinas, Francis Oviedo o David Pazos. , entre otros. Quizá aún estás a tiempo de pedir cita o, ¿por qué no?, regalar una sesión fotográfica en lugar de la fotografía en sí.

13.- Para los atrevidos:

En este sentido lo tenemos claro. Regalar un tattoo puede ser una estupenda opción. Tatuarse en pareja o dejar constancia de algún momento importante en la vida. Consulta con algunos de los muchos estudios de tatuajes que tenemos en Rota como Buena Línea Tattoo Estudio en la Avenida San Fernando (previa cita).

14.- Para los más solidarios:

En este particular vamos a hacer una pequeña parada para reconocer la gran labor de José Ignacio Ruiz-Herrera en la lucha a favor de las donaciones de sangre, órganos, médula y tejidos. Si no lo conocéis, os invitamos a hacerlo a través del reportaje villano del que fue protagonista en nuestra revista y que titulamos “Lección de vida”. Pues bien, villan@, regala vida y hazte donante. Quizá no sea algo que venga escrito en la carta a los Reyes Magos de nadie, pero es el mejor regalo del mundo. El regalo eres tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *