El neceser de vivencias de Isa

Roteña de adopción, la esteticista Isa Illescas aboga por un concepto de belleza integral, física pero también anímica. Enamorada de su profesión y de la localidad, nuestra protagonista comparte con l@s villan@s sus preferencias culturales.

De casta le viene al galgo. Aunque jamás se dedicó profesionalmente a ello, la estética y la peluquería siempre despertaron un gran interés en la madre de Isa Illescas. Tanto que, al volver la vista atrás, nuestra villana protagonista aún puede sentir en su rostro el rubor de los coloretes que su progenitora le aplicaba con tesón para las primeras ferias de su infancia. O incluso la tirantez de aquella trenza de espiga, perfectamente entrelazada, con la que acudía al colegio y de la que ni un pelo rebelde osaba escaparse.

“Ella siempre ha sido muy coqueta. También le encantaba maquillarse con mi tía para hacernos bromas y asustarnos a mis tres hermanas y a mí” confiesa Isa, divertida. “Supongo que mi madre ha tenido mucho que ver en que todas sus hijas nos dediquemos a este sector”

Mientras atiende a esta entrevista, Isa retoca con delicadeza uno de los rincones de su gabinete de estética en Rota en el que ejerce desde 2014. Revisa que todo esté en orden y vuelve a responder con una franca sonrisa. “Empecé a trabajar aquí hace más de seis años y no tengo dudas, la belleza y el cuidado personal me apasionan”.

Aunque el idilio de Isa Illescas, malagueña de nacimiento, con la localidad se remonta varios años atrás. Fue en 2003 cuando Isa pisó por primera vez Rota y decidió convertirse en una villana más. De esas que prefieren las tranquilas calles del centro en invierno al tumulto del verano a la hora de tomarse un café, o de las que disfrutan de un arroz frito o una pizza bien aderezada con sus correspondientes sobres ketchup o mayonesa.

Preguntada por sus preferencias culturales, Isa se detiene pensativa y rebusca en un neceser de esteticista en el que no solo tienen cabida artículos de cosmética o belleza. También un cúmulo personal de experiencias villanas. “He vivido tanto en Rota que me considero roteña de adopción. Es un sitio donde las actividades culturales nunca paran y eso me llama muchísimo la atención. Me parece genial que también haya oferta para niños y jóvenes, sobre todo para aquellos que tenemos hijos”.

 

-¿Un libro?

“Me quedaría con dos: ‘Los pilares de la Tierra’ de Ken Follet y ‘La Casa de los Espíritus’ de Isabel Allende. Soy muy fan de Isabel Allende, tiene mucha sensibilidad”

– ¿Una película?

“Mis favoritas son ‘Memorias de África’ y ‘Puentes de Madison’, me considero una romántica. Aunque a la hora de ver series las prefiero cañeras como ‘Juego de Tronos’ o ‘The Walking Dead’”.

-¿Una canción?

“ ‘Bohemiam Rhapsody’ de Queen, me gusta mucho el rock de los años setenta. Y el soul. No puedo olvidarme de él, ni de Aretha Franklin”.

 

Música contundente y con personalidad que Isa reserva para los momentos de ocio. En su gabinete, nuestra villana esteticién opta por una banda sonora sin estridencias, en ocasiones casi inexistente, que invita a la relajación y el bienestar. Con su habitual dulzura y dedicación, Isa realiza tratamientos de estética, masajes y maquillajes de manera tranquila y cuidadosa.  “Me gusta tomarme mi tiempo para hacer las cosas bien y conseguir que el cliente se sienta realmente cómodo”.

Y es que para Isa Illescas la belleza también es un estado anímico. Por eso actúa de consejera y prudente interlocutora con aquell@s villan@s que se ponen en sus manos. “Soy honesta a la hora de asesorarles en lo que a belleza se refiere. Muchos también me cuentan sus historias y problemas. Como es lógico, ahí no entro. Pero siempre les escucho y apoyo. Para mí es fundamental que se marchen con una sonrisa”.

La misma que esta villana juntaletras pretende que esboces, tú, querida Isa, al terminar de leer esta entrevista. Hoy los papeles se han invertido y te ha tocado a ti abrir neceser y corazón. Gracias por ponérmelo tan fácil, amiga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *