Por amor a los artistas

Una quincena de creadores roteños vuelven a convocar la exposición colectiva multidisciplinar ‘Por amor a Sartre’ que permanecerá abierta en el Mercado Central de Abastos hasta el próximo día 7 de abril y que a día de hoy ya cuenta una importante respuesta por parte del público

No sólo de Semana Santa vive el villano. Hasta el próximo día 7 de abril, el Mercado Central de Abastos acoge la sexta edición de la muestra colectiva de Artes Visuales ‘Por amor a Sartre’. Los artistas locales Rita Macanuda, Julio Malvido, JM Estévez, Mamen de Página Cero, Romina Messina, Inés Creusen, Federico Provily, Le Crepier, Germán Ricote y Prudente Arjona, a los que se han unido Olga Estévez, V.B.J. Projet, MaR, Maja Johansson y Jonathan Alonso Niño, vuelven a hacer de las suyas un año más en esta amplia exposición multidisciplinar que no deja a nadie indiferente.

La Villana lo sabe de buena tinta. Uno de los responsables de la muestra, Julio Malvido, ha manifestado la satisfacción del grupo de artistas ante la respuesta del público desde que ‘Por amor a Sartre’ abriera sus puertas el pasado viernes 23. “No podemos dar una cifra concreta pero el goteo de visitantes está siendo incesante durante estos días“, ha declarado Malvido

Motivos no les faltan. Disciplinas y técnicas tan variopintas y atractivas como pintura, grabado, papel, acuarela, cerámica, escultura o fotografía conviven en una desafiante armonía en esta muestra artística. Una exposición en la que a sus participantes no les mueve una temática o inspiración común. Tan sólo el impulso creativo y el deseo de innovar año tras año. “Nunca repetimos, cada edición traemos nuevos proyectos “, aclara Malvido.

Especial expectación están generando las piezas de los cuatro nuevos artistas que se han incorporado en la sexta edición de ‘Por amor a Sartre’. Se trata de las jóvenes promesas roteñas Verónica Bejarano Jiménez (V.B.J. Project) y Jonatan Alonso Niño, así como de Maja Johansson, ceramista sueca afincada en Costa Ballena ; la sanluqueña de nombre artístico MaR y Olga Estévez, la más joven de la saga.

Todos ellos les esperan en horario de ocho a a diez y media de la noche de lunes a viernes y de doce a dos horas los sábados y domingos. Nóveles y veteranos están deseosos de contar con su villanísima y grata visita a las galerías del Mercado Central de Abastos. Hagánlo. Ya sea por amor a Sartre, al arte o a nuestros artistas. Que son muchos y muy buenos, todo sea dicho.

 

 

6 comentarios sobre “Por amor a los artistas

  • el 29 marzo, 2018 a las 3:58 pm
    Permalink

    Que derroche de arte despliega esta juventud!!!

    Respuesta
    • el 1 abril, 2018 a las 6:15 pm
      Permalink

      ¡Y que lo digas, Alicia! Merece mucho la pena ir a visitar la exposición 🙂

      Respuesta
  • el 29 marzo, 2018 a las 5:30 pm
    Permalink

    Magnific reseña artística. Muchas gracias por la difusión.

    Respuesta
    • el 1 abril, 2018 a las 6:19 pm
      Permalink

      Gracias a ti por tu atención y amabilidad. Y, como no, por convertirte en un villano más 😉 ¡Un abrazo!

      Respuesta
  • el 1 abril, 2018 a las 7:07 pm
    Permalink

    Felicitaciones por tu artículo, es de agradecer que gracias a esta revista digital, los villanos podamos disponer de un medio de informacion plural e independiente, a traves del cual podamos conocer toda la información sobre las noticias que se generan en nuestra localidad.
    Gracias a vuestra labor periodística, los “villanos”podamos tener la oportunidad de conocer el trabajo que realizan nuestros artistas.✌✌✌

    Respuesta
    • el 2 abril, 2018 a las 7:35 pm
      Permalink

      Mil gracias por tu apoyo incondicional a nuestro villaneo desde el primer instante, José Ramón. Un fuerte abrazo

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *